Información

 

El sábado 8 de agosto de 2020 tendrá lugar la novena edición del triatlón de Riaza, con salida en el embalse de Riofrío de Riaza y zona central y meta en las praderas del parque El Rasero en Riaza.

Documento de exención de responsabilidad

Medidas de Prevención en el Triatlón de Riaza

Programa

Sábado 8 de agosto

 

Hora Actividad
7:45 Apertura de secretaría (Carpa situada en el Parque El Rasero)
7:45 Entrega dorsales 1ª serie
7:50 Apertura T2 - 1ª serie - El Rasero
8:30 Apertura T1 - 1ª serie - Presa Riofrío
9:45 Entrega dorsales 2ª serie
9:50 Apertura T2 - 2ª serie - El Rasero
10:00 Salida 1ª serie
10:45 Apertura T1 - 2ª serie - Presa Riofrío
12:00 Salida 2ª serie

Procedimiento que deben seguir todos los participantes

1.-Recoger el sobre y demás elementos en la Carpa de Secretaría , EN EL HORARIO INDICADO PARA CADA SERIE

Antes de abandonar la secretaría deberá ponerse la pulsera identificativa

2.- Debe de hacer el Check-in en la T2 ( Parque del Rasero, al lado de la Secretaría ), para ello deberá llevar puesta una mascarilla

Dejará en el sitio asignado, exclusivamente el material que precise para la carrera a pie.

3.- Se desplazará por sus propios medios a la T1 ( 6 km. de subida suave, se aconseja subir en bicicleta ), teniendo en cuenta el horario de apertura de la T1 en cada serie.

En caso de que suba con vehículo con un acompañante, tanto el vehículo como el acompañante no podrán permanecer en la zona.

No olvidarse del casco, zapatillas de ciclismo, etc.

Si se desplaza con vehículo, debe de tener en cuenta que no habrá servicio de TRANSFER  para la recogida del vehículo

Si se desplazan acompañantes, estar atentos a las explicaciones sobre desplazamientos que se publiquen en la reunión técnica virtual, disponible 1 semana antes de la prueba.

4.- Para acceder a la T1 ( a partir del horario de apertura en cada serie ), será obligatorio llevar la pulsera y una mascarilla. A partir de ese momento y hasta instantes previos a la salida,

NO se podrá estar sin mascarilla en el Área de Transición.

5.- Hasta 15 minutos antes de cada salida, estará abierto el Guardarropa , hay que evitar aglomeraciones y no dejarlo para última hora.

10 minutos antes de cada salida, los participantes irán avanzando de forma ordenada y manteniendo la distancia interpersonal , con la mascarilla puesta.

En el punto de descender las escaleras para iniciar la natación, se desprenderá de la mascarilla, depositándola en los contenedores situados al efecto.

Al pasar  la alfombra de cronometraje, comienza la competición para cada participante. La salida se hará por el sistema Rolling Start, de 2 en 2 participantes.

A cada participante se le entregará una bolsa, donde , una vez finalizada la natación, OBLIGATORIAMENTE deberá introducir todo el material de la natación ( neopreno si lo hubiera, gafas, gorro, chanclas..) y cerrarla con un nudo.

La Organización no se hace responsable de materiales que estén fuera de las bolsas

6.- Comienza el ciclismo  ( una sola vuelta ). El Drafting ESTÁ PROHIBIDO y es obligatorio circular siempre por la derecha, facilitando el adelantamiento. Precaución especial en el tramo de bajada  desde la Estación de la Pinilla, con curvas cerradas que si se toman con exceso de velocidad, se invade el carril contrario. No hay avituallamiento, importante salir con el bidón lleno.

7.- Una vez en la T2, como es habitual, comienza la carrera a pie, 1 sola vuelta.

8.- Para retirar las bolsas del Guardarropa y para acceder a la Transición para retirar la bicicleta, es OBLIGATORIO  llevar mascarilla, la pulsera y el dorsal.

9.- Abandonar la zona lo antes posible, evitando grupos y aglomeraciones.

 

TIEMPOS DE CORTE

 

El único tiempo de corte es en la Natación, deberá finalizarse en 25 minutos de tiempo real.

 

ACOMPAÑANTES

 

No es posible la presencia de acompañantes en la zona del embalse de Riofrío, salvo que suban en bicicleta, ya que este año , no está  autorizado el aparcamiento en la localidad de Riofrío

El espacio en el entorno de la presa es reducido y será obligatorio cumplir las normas de Prevención y Distanciamiento.

 

 

Servicios

Las pruebas tienen asociados unos servicios para la comodidad de todos:

  • Cronometraje con chip
  • Parking
  • Aseos

Reglamento

La prueba se rige por el Reglamento de Competición de la Federación Española de Triatlón, siendo obligatorio para todos los participantes su conocimiento.

Enlace al reglamento FETRI

 

Premios

Se hará aproximadamente a las 14 h, refundiendo las 2 series, 3 primeros /primeras de la general y 3 primeros de cada categoría.